Obispo de Huelva apuesta por promover cultura vocacional entre jóvenes

|

El Obispo de Huelva, Mons. José Vilaplana Blasco, consideró "necesario" promover una cultura vocacional en las parroquias, familias, en los centros educativos "encomendados a la Iglesia" y "especialmente" entre los jóvenes y adolescentes "para que aprendan a reconocer, como Samuel, la voz del Señor y seguirla".

En su carta pastoral con motivo del Día del Seminario, el Obispo de Huelva asegura ser consciente de la "dificultad" que pueden sentir los jóvenes, por lo que subraya que "necesitan de nuestro apoyo y oración para que reconozcan la llamada y se entreguen al servicio de los hermanos en el ministerio sacerdotal".

En este sentido, y tras abogar por que todos los ciudadanos "descubran y vivan sus compromisos humanos como llamadas de Dios", Vilaplana Blasco solicita "al Señor, por intercesión de María, que bendiga la Iglesia diocesana con abundantes y santas vocaciones al sacerdocio".

Del mismo modo, señala que, con motivo del Día del Seminario, "es el momento propicio para dar gracias a Dios por el sacerdocio en la Iglesia y, en concreto, por los sacerdotes de la diócesis onubenses, que escucharon la voz de Dios y le siguieron", tras lo que pide al Señor "que no sólo los sostenga en su compromiso con Él y con la Iglesia, sino que acreciente el entusiasmo del amor primero".

Por último, Vilaplana considera que "el hombre moderno sigue teniendo necesidad de Dios, aunque no lo sepa, no pueda o no quiera reconocerlo", añadiendo que, "hoy, como en otros momentos de la historia, tenemos que aprender a interpretar la voz de Dios que clama desde tanto sufrimiento y que pide ayuda y señala la tarea".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.