Obispo de Hong Kong exhorta a defender la vida

|

En su mensaje por Cuaresma, titulado "Ama la vida y considera el tesoro de la gracia", el Obispo de Hong Kong, Mons. Joseph Zen Ze-kiun, señaló que nos debemos oponer "a la cultura de la muerte, promoviendo el Evangelio de la vida".

Según la Agencia Vaticana Fides, el Prelado examina los problemas de la sociedad en la que sirve, a la luz de las enseñanzas del Santo Padre y recuerda el discurso que el Pontífice dirigió al Cuerpo Diplomático a principios de 2005.

En dicho discurso el Papa Juan Pablo II planteó cuatro desafíos: vida, paz, pan y libertad. 

El Obispo comenta en su mensaje que la vida y la amenaza a las familias corresponden precisamente a lo que vive Hong Kong.

Según indica el Kong Ko Bao, que es el boletín diocesano en versión china, el Prelado afirma que "nuestra conciencia de como se ama la vida y se considera el tesoro de la gracia es lo opuesto a algunos comportamientos modernos" y agrega que "nuestras convicciones nos hacen ir contracorriente".

Mons. Zen Ze-kiun hace votos para que "Jesús, que ha combatido la tentación del demonio, infunda en nosotros el coraje para que, bajo la guía del Santo Padre, nos opongamos a la cultura de la muerte, promoviendo el Evangelio de la vida".

Más en España

"Respetar la vida, proteger la familia, amar al prójimo hace nuestra Cuaresma más significativa”, concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.