17 de febrero de 2022 - 10:06 AM

Obispo de Gerona se encuentra hospitalizado

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Mons. Francesc Pardo, Obispo de Gerona (España). Crédito: Twitter
Mons. Francesc Pardo, Obispo de Gerona (España). Crédito: Twitter

El Obispo de Gerona (España), Mons. Francesc Pardo, envió una carta el pasado 14 de febrero a los fieles de la diócesis con motivo de su ingreso en el hospital en los últimos días. 

Según explica Mons. Pardo, “en estos últimos días mi estado de salud ha entrado en una situación algo delicada” y que se encuentra ingresado en una clínica para “poder estar más controlado y atendido”. 

“Una úlcera de estómago me ha producido una pérdida de sangre que pide mucho reposo para que se pueda suturar la herida” junto con un pinzamiento en la espalda”, afirmó. 

Pero “a pesar del sufrimiento”, el Obispo aseguró que sigue “la situación de la diócesis de la mejor forma posible”. 

En la nota el Obispo precisó que el médico le ha recomendado reposo para ver si con tiempo, “de forma natural y con las medidas paliativas adecuadas, deja de sangrar”. Por eso pidió oraciones por su recuperación “y por todos los enfermos”. 

Mons. Francesc Pardo tiene 75 años, fue ordenado sacerdote cuando tenía 27 años. Es Obispo de Gerona desde el año 2008, forma parte de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social y la Promoción Humana y es miembro del Consejo de Economía. 

La Diócesis de Gerona está situada en el noreste de España. Según los datos de la guía de la Iglesia en España, de la Conferencia Episcopal, esta diócesis tiene una población de 889 mil personas, cuenta con 394 parroquias, 129 sacerdotes diocesanos, 20 sacerdotes religiosos, además de 13 diáconos permanentes. Hay 26 religiosos y 321 religiosas profesas.

Etiquetas: España, Obispo, Enfermedad, Hospital

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios