Obispo de Fátima envía mensaje al Papa Francisco: Queremos acogerlo en 2017

Obispo de Fátima envía mensaje al Papa Francisco: Queremos acogerlo en 2017
Obispo de Fátima, Mons. Antonio Marto / Foto: Santuario de Fátima

El Obispo de Leiria-Fátima (Portugal), Mons. Antonio Marto, dijo este jueves que espera acoger al Papa Francisco en el 2017 para celebrar el centenario de las Apariciones de la Virgen de Fátima. El mensaje fue transmitido al Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, que presidió la Misa de Peregrinación Internacional de octubre.

"Le pido en nombre de todos los peregrinos que eleve al Santo Padre nuestro afecto, nuestra comunión, el apoyo de nuestra oración, y que le diga que, en mayo del próximo año, lo queremos acoger aquí, con los brazos abiertos, con todo el júbilo", afirmó el Prelado portugués.

"Queremos encender con él las velas de nuestra fe, rezar el Rosario y cantar con él (el Papa) el magníficat de la misericordia, que es el tema de su Pontificado, aquella misericordia que Nuestra Señora anunció para toda la humanidad", añadió.

El Cardenal Parolin presidió las celebraciones del 12 y 13 de octubre, que constituían la última Peregrinación Internacional antes del "gran año jubilar centenario" de 2017.

Para el Obispo de Leiria-Fátima, la presencia del Secretario de Estado del Vaticano, "colaborador directo y más cercano" del Papa, ayudó a cerrar con "broche de oro" el ciclo de peregrinaciones internacionales del 99° aniversario de las Apariciones.

De acuerdo con el sitio web del Santuario de Fátima, Mons. Marto consideró que el Cardenal Parolin visitó el templo mariano como "peregrino", dejando "un gran y hermoso mensaje" en el corazón de la Madre que, unido al del Hijo, "se dilata por el mundo entero", ayudando a superar "las cruces de sufrimiento" y "todos los dolores".

Más en Mundo

También este jueves, Mons. Antonio Marto bendijo una imagen de Nuestra Señora de Fátima que será ofrecida a la "diócesis mártir" de Alepo, en Siria. El envío de la imagen atiende un pedido hecho personalmente al rector del Santuario, Padre Carlos Cabecinhas, por el Arzobispo Maronita de Alepo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.