Obispo de EEUU dispuesto a combatir síndrome de “soy católico, pero...”

|

El Obispo de Phoenix, Mons. Thomas J. Olmsted, aseguró estar dispuesto a combatir lo que llama “síndrome del ‘católico pero’”, con el que muchos políticos que se confiesan católicos quieren justificar su apoyo al aborto.

En una columna publicada por su periódico diocesano, Mons. Olmsted explica que la Cuaresma, actual tiempo de preparación para la Pascua, "es momento de eliminar la racionalización de nuestras mentes y desarraigar la falta de compromiso de nuestros corazones”.

El Obispo sostiene que el nuevo síndrome no afecta solo a los políticos sino a los católicos de cualquier estado y condición. Como ejemplos, presentó los siguientes casos  cotidianos:

·        "Soy empresario católico pero no permito que la Iglesia influencie mi quehacer en la oficina o en la sala de consejo”. Aunque Jesús dice: “No todo el que me diga: ‘Señor, Señor’, entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre celestial”. (Mt 7, 21)

·        "Soy político católico pero no permito que mi catolicismo impacte en la forma como voto o en la legislación que promuevo”. Aunque Jesús dice: "Y todo el que oiga estas palabras mías y no las ponga en práctica, será como el hombre insensato que edificó su casa sobre arena: cayó la lluvia, vinieron los torrentes, soplaron los vientos, irrumpieron contra aquella casa y cayó, y fue grande su ruina". (Mt 7, 26-27)

·        "Soy médico católico pero no permito que mi fe moldee mis decisiones sobre el aborto, la anticoncepción u otras prácticas médicas”. Aunque Jesús dice: "Sea vuestro lenguaje: 'Sí, sí'; 'no, no': que lo que pasa de aquí viene del Maligno". (Mt 5, 37)

Más en Vaticano

Según Mons. Olmstead, la Cuaresma "es tiempo de expulsar ‘soy católico, pero...’ de nuestras vidas cotidianas”.

Para leer la columna completa en inglés se puede visitar http://www.catholicsun.org/bishopColumn.htm

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.