Obispo de EEUU bendice ampliación de seminario hispano en México

|

El Obispo Auxiliar de Denver (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llegó a esta capital para bendecir el nuevo edificio que forma parte del Seminario Hispano Santa María de Guadalupe, centro de formación para estadounidenses de origen hispano hacia el sacerdocio.

Mons Gómez, natural de Monterrey, fue invitado por el rector del Seminario para bendecir la ampliación del local que albergará a 12 seminaristas y elevará a 30 el número de candidatos que la institución pueda albergar.

A la ceremonia asistieron el Cardenal Norberto Rivera, Arzobispo de México, los  formadores del seminario, los seminaristas procedentes de once diócesis de Estados Unidos y algunos benefactores.

Al día siguiente, el Cardenal Rivera invitó a Mons. Gómez a participar en la peregrinación anual de la Arquidiócesis de México hacia la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.

La arquidiócesis de Denver informó que “el crecimiento y extensión de este seminario es una muestra más de la respuesta de la Iglesia en América al llamado de Su Santidad el Papa Juan Pablo II en el documento Ecclesia in America. Se están estrechando lazos entre la Iglesia en los Estados Unidos y América Latina con el fin de apoyarse mutuamente en la evangelización”.

El Seminario Hispano fue creado en agosto de 1999 por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, con el fin de apoyar en la formación de seminaristas hispanos procedentes de Estados Unidos y Canadá. Varios ex alumnos ya laboran como sacerdotes en el país del norte.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.