Obispo de Córdoba destaca importancia de medios para evangelizar

|

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la importancia y el interés que la Iglesia da a los medios de comunicación para cumplir con su misión evangelizadora.

Mons. Fernández recibió ayer a representantes de la prensa local, a los que agradeció por la labor que realizan en vísperas de la 45° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo domingo bajo el lema "Promover la nueva evangelización en la era digital con verdad y autenticidad".

El Obispo también recordó el llamado del Papa Benedicto XVI para que los católicos evangelicen a través de los nuevos medios como la Internet, "de las que se sirve en favor de su misión". Asimismo, pidió a los medios tratar "bien a la Iglesia, es una buena madre.

Mons. Fernández también aprovechó para anunciar que del el 6 al 12 de junio, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud recorrerá 22 pueblos y 13 iglesias "en una procesión como no se ha visto otra en Córdoba". "Miles y miles de jóvenes en torno a la cruz como símbolo del cristianismo", afirmó.

Asimismo, informó que del 11 al 14 de agosto cerca de 8 000 jóvenes estarán en Córdoba como preámbulo de la JMJ que se realizará en Madrid.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.