3 de junio de 2011 - 12:35 AM

Obispo de Córdoba destaca importancia de medios para evangelizar

Redacción ACI Prensa

Obispo de Córdoba destaca importancia de medios para evangelizar

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, destacó la importancia y el interés que la Iglesia da a los medios de comunicación para cumplir con su misión evangelizadora.

Mons. Fernández recibió ayer a representantes de la prensa local, a los que agradeció por la labor que realizan en vísperas de la 45° Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que tendrá lugar el próximo domingo bajo el lema "Promover la nueva evangelización en la era digital con verdad y autenticidad".

El Obispo también recordó el llamado del Papa Benedicto XVI para que los católicos evangelicen a través de los nuevos medios como la Internet, "de las que se sirve en favor de su misión". Asimismo, pidió a los medios tratar "bien a la Iglesia, es una buena madre.

Mons. Fernández también aprovechó para anunciar que del el 6 al 12 de junio, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud recorrerá 22 pueblos y 13 iglesias "en una procesión como no se ha visto otra en Córdoba". "Miles y miles de jóvenes en torno a la cruz como símbolo del cristianismo", afirmó.

Asimismo, informó que del 11 al 14 de agosto cerca de 8 000 jóvenes estarán en Córdoba como preámbulo de la JMJ que se realizará en Madrid.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios