Obispo de Costa Rica llama a gobernantes a actuar con honestidad

Obispo de Costa Rica llama a gobernantes a actuar con honestidad
Mons. José Manuel Garita Herrera - Foto: Facebook Ciudad Quesada

El Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica), Mons. José Manuel Garita Herrera, llamó a las autoridades del país a tener en cuenta la importancia de su función, a trabajar con honestidad y procurar, con ello, el bienestar de toda la nación.

"Puede haber errores, puede ser que se equivoquen en decisiones, de repente la crisis que enfrenten los lleve a tomar ciertos lineamientos que puedan no ser los mejores, pero de lo que no debe haber duda es de la probidad en sus actos, esto es gobernar con honradez, responsabilidad y rectitud", dijo Mons. Garita en su espacio de opinión Fermento, difundido en una radio local.

Asimismo, el Obispo recalcó que los gobernantes deben concentrarse en el trabajo que se les ha encomendado y no causar escándalo por el mínimo motivo, a veces por palabras mal empleadas, por el calor del momento, o por la falta de tino en el actuar.

No obstante, dijo que "también es importante que la ciudadanía tenga los ojos abiertos ante las falsas noticias que se generan, especialmente sobre personas en la función pública, pues es un flaco favor lo que esto le hace al país. Reproducir noticias falsas es dirigirse con poca honradez en el camino que transitamos".

En ese sentido, Mons. José Manuel invitó a la feligresía a elevar su oración por las autoridades, como pide San Pablo.

"Pidamos a Dios que les dé sabiduría, y trabajemos también en cada área que nos ocupa, por pequeña que parezca, para aportar nuestro granito de arena en la construcción de un mejor país", señaló.

El mensaje del Prelado se da cinco meses después de la  toma de mando del nueve presidente costarricense, Carlos Alvarado Quesada, quien juramentó el 8 de mayo en la plaza capitalina de la Democracia. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.