[VIDEO] Obispo de Córdoba y Ministro de Justicia defienden titularidad de la catedral

[VIDEO] Obispo de Córdoba y Ministro de Justicia defienden titularidad de la catedral
Foto: Obispado de Córdoba

Mons. Demetrio Fernández y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón han intervenido en el fórum organizado por la agencia EFE y el cabildo de la catedral de Córdoba con motivo del 775 aniversario de la consagración del templo mayor de la Diócesis cordobesa.

Alberto Ruiz Gallardón ha realizado una defensa de la Catedral como propiedad de la Iglesia. El ministro defendió la titularidad de la iglesia católica, descartó la expropiación y aseguró que si así fuera conllevaría un coste inasumible para el sistema público.

El Obispo ha manifestado que la catedral "no es un artículo de lujo añadido a una comunidad cristiana sino algo vital, por lo que atacar la Catedral es atacar la cabeza y el corazón de la Iglesia", además ha precisado que "tenemos una necesidad vital de celebrar el 775 aniversario porque no se trata de un templo cualquiera, sino de la Catedral y así la sienten los cordobeses".

Mons. Fernández ha señalado que desde hace ocho siglos se han celebrado en este templo catedralicio las principales celebraciones de la diócesis. "Yo he visto emocionarse especialmente a las cofradías cuando se han cobijado bajo esos arcos" durante sus estaciones de penitencia, ha indicado el Obispo y ha añadido que como templo vivo "hay que cuidarlo desde el punto de vista material y abrirlo a tantas personas que lo visitan".

Por otro lado Mons. Demetrio Fernández ha explicado que "llamar Catedral a este templo que fue construido para el culto musulmán no es ningún atropello" puesto que actualmente es la Catedral y ejemplos de este tipo podemos encontrar otros como la mezquita de Famagusta en Chipre, o la gran mezquita de Damasco.

Además ha añadido que "llamar a la Catedral de Córdoba siempre mezquita y sólo mezquita, no hace ningún bien a la comunidad cristiana de Córdoba".

Más en España

En este fórum también intervinieron el historiador Fernando García de Cortázar; el presidente de Hostecor Antonio Palacios Granero y el arquitecto conservador de la Catedral Gabriel Ruiz Cabrero quien destacó el "espléndido cuidado que la Iglesia católica ha hecho siempre de la catedral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.