Los pilares de la Cuaresma que propone el Obispo de Córdoba

Los pilares de la Cuaresma que propone el Obispo de Córdoba
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba / Crédito: Diócesis de Córdoba (España)

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, se refiere en su última carta pastoral semanal al tiempo de Cuaresma como  una "lucha contra Satanás" y ha propuesto la oración, el ayuno y la misericordia como el mejor modo de combatirlo.

Ante quienes prefieren pensar que el demonio no existe, Mons. Fernández subraya no solo su existencia sino que "mantiene una lucha sin cuartel, intentado continuamente apartarnos de Dios con engaños, mentiras y señuelos".

El Prelado recuerda que Jesús, al comenzar su vida pública se retiró al desierto para emprender "una la lucha cuerpo a cuerpo contra Satanás". Con lo que Jesús explica que se trata de "una de las tareas más importantes que el hombre tiene que afrontar en la tierra", y por eso la llegada la cuaresma "nos invita a intensificar este aspecto de nuestra vida, la lucha contra Satanás".

"Jesús lo venció en la fidelidad a la Palabra de Dios. La cuaresma es tiempo de oración más abundante, de escucha de la Palabra, de ajuste de nuestra vida a esa Palabra", afirma el Obispo y además anima a leer el Evangelio todos los días para aumentar la fe, por lo que recuerda las palabras de Santa Teresa de Jesús: "Quien no hace oración no necesita demonio que le tiente".

El Prelado advierte que cuando no se presta atención al enemigo "él nos va comiendo terreno poco a poco hasta que logra apartarnos de Dios", y recuerda que en la diócesis de Córdoba hay sacerdotes exorcistas, encargados especialmente de expulsar al demonio de quienes padecen posesión o influjo diabólico.

En el mensaje del Papa para esta Cuaresma se denuncia "la globalización de la indiferencia". "Son tantos y tan grandes los problemas que nos rodean, ante los cuales nuestro egoísmo y comodidad procura desentenderse, que la tentación más cómoda es pasar indiferentes ante tales problemas", afirma el Obispo de Córdoba.

Más en España

"La cuaresma es tiempo de conversión, y ha de serlo especialmente en este campo: no pasar indiferentes ante las necesidades de los demás", subraya.

Por eso el Obispo propone la oración, el ayuno y la misericordia como "los tres pilares de la cuaresma que nos preparan para la Pascua" y así aspirar sinceramente a la santidad que Dios pone a nuestro alcance.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.