El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ofreció la posibilidad de realizar "un debate público y abierto" sobre el tema de la ideología de género "con las autoridades públicas que están encabezando las reacciones más beligerantes" tras la polémica surgida por la publicación de una carta a principios de mes por parte del monseñor bajo el título 'La ideología de género rompe la familia'.

En un comunicado, el obispo lamentó "las interpretaciones parciales y las manipulaciones ideológicas que se han realizado" sobre su escrito pastoral, afirmando que éste "concuerda en todas sus afirmaciones con las enseñanzas del magisterio de la Iglesia" y que entra a "juzgar una ideología, no a las personas".

En este sentido, lamentó "que alguien se haya podido sentir herido" con la misiva, subrayando que "en ninguna de las afirmaciones recogidas en la carta del obispo se juzga o se menosprecia a ninguna persona", independientemente de su "ideología" o "inclinación".

Asimismo, aseguró que "aprecia y valora muy positivamente los innumerables avances realizados en las últimas décadas en materia de igualdad de derechos de todas las personas; así como los pasos dados en el respeto a las ideas del otro".

Por ello, el obispo se ofreció para realizar un debate sobre este tema "con las autoridades públicas que están encabezando las reacciones más beligerantes", mostrándose "abierto a propuestas sobre el lugar, fecha y formato" de este posible debate, siempre que "se realice fuera del ámbito político y que sea abierto al ámbito de la opinión pública".

Por último, agradeció las "numerosas muestras de apoyo que distintos colectivos y personas a título personal le están haciendo llegar en medio de esta polémica".