Obispo de Córdoba llama a apoyar campaña a favor de las víctimas en Asia

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo,  pidió a los españoles colaborar durante la segunda semana de febrero con la nueva campaña contra el hambre que la institución católica Manos Unidas realiza a favor de las víctimas del desastre ocurrido en el Sudeste Asiático.

“En las vísperas de una nueva Cuaresma, que debe caracterizarse por la oración más intensa y extensa, la mortificación, el ayuno y la limosna, yo os invito al desprendimiento, y no sólo de los bienes que nos sobran, sino incluso de aquellos que necesitamos, para ayudar a nuestros hermanos”, señaló Mons. Asenjo.

El lema de la Campaña de este año es "Norte-Sur: un futuro común" y enfatiza que el bien de los otros no es ajeno al bien propio. Manos Unidas ha trabajado desde hace años en la zona devastada, financiando proyectos de desarrollo principalmente en Tamil Nadu, al sudeste de la India.

El Prelado explicó que “Manos Unidas, como institución eclesial, administra escrupulosamente los fondos que recibe y se ha ganado merecidamente el amplio crédito del que goza ante las instancias oficiales, ante la opinión pública, ante sus socios y colaboradores y en los países del Sur”.

Asimismo, agradeció a los sacerdotes y religiosos su participación activa en la campaña.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.