Obispo de Córdoba: Juan Pablo II aceptó sufrimiento y cruz por amor al Señor

|

El Obispo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, celebró el martes 5 de abril una Misa de exequias por el Papa Juan Pablo II en la que señaló que “con su vida y testimonio, Juan Pablo II, nos ha legado la más bella encíclica: la del sufrimiento y la cruz aceptados por amor al Señor”.

El Prelado agradeció a Dios “el don precioso que regaló a su Iglesia por este pontificado dilatado y grande” y añadió que Dios, “que no abandona nunca la Iglesia, nos regalaba un Papa providencial, un Papa según el corazón de Dios, el Papa que la Iglesia necesita”.

Para el Obispo, el Pontificado de Juan Pablo II tuvo “una proyección verdaderamente mundial” y lo llamó “Papa del Concilio”. Recordó que siempre fue “cercano a los jóvenes” y logró “un fecundo Magisterio sobre el papel de los laicos en la vida de la Iglesia, su doctrina sobre el sacerdocio y la vida consagrada”.

Según el Prelado, la vida del Pontífice “se ha convertido en los últimos años en la catequesis más persuasiva y convincente sobre cómo debe ser la oblación sin límites de nuestra propia vida al servicio de los que creemos, amamos y esperamos” y agregó que “con su vida y testimonio, Juan Pablo II, nos ha legado la más bella encíclica: la del sufrimiento y la cruz aceptados por amor al Señor y en solidaridad con todos los que sufren”.

Finalmente, Mons. Asenjo indicó que “Juan Pablo II ha defendido valientemente la dignidad sagrada de la persona humana, imagen de Dios, sus derechos inalienables, la dignidad de toda vida y la causa de la paz en el mundo”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.