Obispo de Córdoba alegre porque palabra de Dios se difunde en redes sociales

Obispo de Córdoba alegre porque palabra de Dios se difunde en redes sociales
Mons. Demetrio Fernández

El Obispo de Córdoba (España), Demetrio Fernández, ha dicho alegrarse de que "la palabra de Dios" se haya difundido a nivel global a través de las redes sociales, ya que, según ha subrayado, su carta de la semana pasada sobre la fornicación "era un comentario a la palabra de Dios de este domingo".

A preguntas de los periodistas, el obispo se ha referido así a dicha carta pastoral, en la que recordó que San Pablo insta a los Corintios a huir "de la fornicación", en la que el Prelado dijo que esas palabras parecen "dirigida a nuestro tiempo, donde la incitación a la fornicación es continua en los medios de comunicación, en el cine, en la televisión, incluso hasta en algunas escuelas de Secundaria, dentro de los programas escolares".

Al respecto, Mons. Fernández ha señalado este martes que, con su carta no ha hecho otra cosa "más que comentar la palabra de Dios de este domingo", durante la Misa, en la que "se hablaba de ese tema en la segunda lectura".

"Es tarea del Obispo comentar la palabra de Dios" y, en este caso, "ha suscitado mucho atractivo", lo que le ha llevado a decir que se alegra "de que la palabra de Dios haya suscitado tanto atractivo".

De hecho, según ha destacado, "se ha difundido mucho, gracias a los periodistas y a los blogueros, y yo me alegro mucho de que la palabra de Dios haya llegado, a través de las redes sociales, al mundo mundial", pero ha insistido en que su carta "era un comentario a la palabra de Dios de este domingo".

El Obispo, que no ha querido opinar sobre las críticas que ha recibido por su carta, ha aclarado que él aboga en la misma "por una vivencia, como la Iglesia siempre ha enseñado, de la sexualidad, que es un aspecto precioso de la persona".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.