21 de mayo de 2014 - 1:19 AM

Obispo de Córdoba abre causa de canonización de Padre Cosme Muñoz

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Foto: Diócesis de Córdoba
Foto: Diócesis de Córdoba

El pasado 19 de mayo, el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, abrió oficialmente el proceso de canonización del Padre Cosme Muñoz - sacerdote ligado especialmente al Colegio de la Piedad y a la Congregación de las Hijas del Patrocinio de María-, con la constitución de las comisiones.

Días antes de la apertura, los miembros de la comisión delegada para esta causa se reunieron con el Obispo de Córdoba para aceptar sus nombramientos y jurar cumplir fielmente la misión que se les encomienda. De esta manera pasarán a recoger documentos y testimonios sobre la vida y virtudes de este Siervo de Dios.

La comisión está compuesta por Antonio J. Morales Fernández, como delegado episcopal; Joaquín A. Nieva García, que será el promotor de justicia; y Mercedes Ortiz Navas como notaria.

Los documentos de esta causa serán recogidos y estudiados por una comisión de peritos en historia y archivística compuesta por Juan Aranda Doncel, José Martínez Millán, Carlos José Romero Mensaque y la Hermana Isabel María Flores Guisado HMP.

El Obispo de Córdoba agradeció el esfuerzo y el trabajo que la comisión llevará a cabo sobre el Padre Cosme.

El próximo 27 de mayo a las 19.30 horas se hará pública la apertura de la causa de canonización en el colegio de La Piedad.

El Padre Cosme Muñoz Pérez, fue un religioso que nació en Villar del Río, Soria (España) en 1573 y que falleció en Córdoba en 1636, con 63 años.

El Padre Cosme dedicó su vida al Colegio de la Piedad, donde niñas huérfanas recibían una educación integral.

El Centro fue creado por Isabel de la Cruz, pero el Padre Cosme trabajó en él durante toda su vida, por lo que se le considera el fundador del mismo. Además es uno de los fundadores de la Congregación Hijas del Patrocinio de María.

Etiquetas: España, Iglesia en España, Canonización, canonizaciones, Obispos de España

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios