Obispo de casi 93 años: Jóvenes son el tesoro de la tierra

Obispo de casi 93 años: Jóvenes son el tesoro de la tierra
Mons. Gregorio Garavito.

Un Obispo colombiano de 92 años de edad, que el próximo 9 de marzo cumplirá 93, envió un mensaje a los jóvenes y resaltó la importancia de que sean conscientes que son el porvenir y el "mayor tesoro de la tierra".

En Villavicencio (Colombia) de donde es Obispo Emérito, Mons. Gregorio Garavito expresó que antes era suficiente Dios y ahora "la juventud está amenazada por un mundo erotizado, pero los jóvenes deben entender que son el porvenir y el mejor tesoro de la Tierra".

El Prelado, que celebra este año sus bodas de oro como Obispo y 70 años de sacerdote, dijo que "mi familia era muy pobre, pero muy religiosa. Rezábamos el Rosario, leíamos el catecismo y de a pocos me llené de esa paz para tomar la decisión de ser sacerdote".

En entrevista concedida el 22 de febrero al diario colombiano El Tiempo, el Prelado indicó que "se siente una paz inmensa y una alegría espiritual por la emoción de saber que Dios lo ha escogido a uno como mensajero. Tenía unos 17 años y no olvido ese día".

El Obispo predicó en lugares inaccesibles y hasta le tocó ser creativo para poder llevar su mensaje a lugares de riesgo.

"Siempre he confiado en Dios, cuando uno entrega su vida a Él no se le tiene miedo a nada", resaltó, y agregó que "yo creo que todos esos movimientos de inconformes en el mundo suceden porque los jóvenes tienen hambre de Cristo".

Más en Perfiles

Por otro lado, lamentó los cambios en la Constitución de 1992 de Colombia, donde se dejó de enseñar el curso de religión en los colegios, "la comunicación con Dios se cortó de un tajo", afirmó, y añadió que eso perjudicó a las familias y se refleja en las muchas separaciones actuales.

Con sus años de experiencia, Mons. Garavito aconseja a los seminaristas y les recuerda que "están en un mundo erotizado donde las tentaciones abundan. Pidan con el corazón para que la tentación se aparte y aumente su fe para poder servir con orgullo a Dios".

Finalmente, manifestó que solo el amor puro es lo que salva al ser humano, "no tengan miedo a Dios, Él nos espera, Él nos ama y nosotros parecemos huirle, a veces parece que hasta nos avergüenza que nos relacionen con Él. Sigan en el camino que adelante va Jesús, un amigo que no fallará".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.