Obispo de Cádiz: "La crisis pone en evidencia una profunda crisis de valores morales"

|

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, señaló que "la crisis económica actual pone en evidencia una profunda crisis de valores morales" y señaló que "se ha percibido en este tiempo una pobreza de valores y actitudes que se manifiestan en diversos ámbitos y a través de algunos medios de comunicación".

En una carta pastoral con motivo del día del Corpus Christi recogida por Europa Press, Ceballos Atienza añadió además que "junto a ello, no se puede olvidar la crisis educativa que se hace presente en el seno de la familia".

Según el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, "la dignidad de la persona es el valor que ha entrado en crisis cuando no es la persona el centro de la vida social y económica, cuando el dinero se convierte en fin, en sí mismo y no en un medio de servicio de la persona y del desarrollo social".

Además, manifestó que en el origen de la crisis actual, "otra de sus posibles causas es la falta de transparencia, de responsabilidad y de confianza", lo cual "no son elementos económicos o financieros, sino actitudes éticas, lo que quiere decir que cerraremos en falso la crisis si no estamos dispuestos a afrontar la crisis ética que la sustenta".

Así, afirmó que "estamos en un momento privilegiado para promover la comunión y la participación de todos, como propone Cáritas en este Día de la Caridad en su campaña una sociedad con valores es una sociedad con futuro".
En este sentido, Ceballos Atienza señaló que "ante esta pobreza de valores, trabajamos con la justicia" y añadió que "la caridad despierta el sentido de la justicia, y es la virtud social por excelencia, ya que la caridad permite realizar plenamente la justicia y superarla".

Para el prelado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta es una "ocasión propicia para tomar conciencia", así como "una oportunidad de rectificar y sentar las bases de la convivencia en valores sólidos capaces de construir un orden económico y social transparente y justo".

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.