10 de junio de 2009 - 12:20 AM

Obispo de Cádiz: "La crisis pone en evidencia una profunda crisis de valores morales"

Redacción ACI Prensa/Europa Press

Obispo de Cádiz: "La crisis pone en evidencia una profunda crisis de valores morales"

El Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Antonio Ceballos Atienza, señaló que "la crisis económica actual pone en evidencia una profunda crisis de valores morales" y señaló que "se ha percibido en este tiempo una pobreza de valores y actitudes que se manifiestan en diversos ámbitos y a través de algunos medios de comunicación".

En una carta pastoral con motivo del día del Corpus Christi recogida por Europa Press, Ceballos Atienza añadió además que "junto a ello, no se puede olvidar la crisis educativa que se hace presente en el seno de la familia".

Según el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, "la dignidad de la persona es el valor que ha entrado en crisis cuando no es la persona el centro de la vida social y económica, cuando el dinero se convierte en fin, en sí mismo y no en un medio de servicio de la persona y del desarrollo social".

Además, manifestó que en el origen de la crisis actual, "otra de sus posibles causas es la falta de transparencia, de responsabilidad y de confianza", lo cual "no son elementos económicos o financieros, sino actitudes éticas, lo que quiere decir que cerraremos en falso la crisis si no estamos dispuestos a afrontar la crisis ética que la sustenta".

Así, afirmó que "estamos en un momento privilegiado para promover la comunión y la participación de todos, como propone Cáritas en este Día de la Caridad en su campaña una sociedad con valores es una sociedad con futuro".
En este sentido, Ceballos Atienza señaló que "ante esta pobreza de valores, trabajamos con la justicia" y añadió que "la caridad despierta el sentido de la justicia, y es la virtud social por excelencia, ya que la caridad permite realizar plenamente la justicia y superarla".

Para el prelado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta es una "ocasión propicia para tomar conciencia", así como "una oportunidad de rectificar y sentar las bases de la convivencia en valores sólidos capaces de construir un orden económico y social transparente y justo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios