Obispo de Baton Rouge consuela a familias de policías asesinados

Obispo de Baton Rouge consuela a familias de policías asesinados

El Obispo de Baton Rouge en Estados Unidos, Mons. Robert Muench, visitó y consoló a dos de las familias de los policías asesinados el domingo 17 de julio en esa ciudad durante un tiroteo que dejó como saldo 3 policías muertos y otros 3 heridos.

El responsable del tiroteo era un ex infante de marina afroamericano de 29 años de edad llamado Gaving Long, que fue abatido por la policía.

El tiroteo se produjo algunos días después que otro francotirador afroamericano asesinara a 5 policías en Dallas el pasado 7 de julio. Ese mismo día se reportó que agentes del orden fueron agredidos en Tennessee, Georgia y Missouri.

Baton Rouge ha sido escenario de protestas contra la policía en las últimas semanas por las muertes de los ciudadanos afroamericanos Alton Sterling, en Louisiana, y Philando Castile, en Minnesota.

Más en América

En una declaración dada a conocer el domingo 17 de julio, Mons. Robert Muench, señala que "al visitar esta tarde a dos de las familias afectadas por este tiroteo, el P. Tom Ranzino y yo compartimos la oración y las consolamos en medio de su estado de shock, horror y lamento".

"La oración es un poderoso camino a seguir cuando ocurre una tragedia, pero incluso el más devoto se puede hacer esta pregunta: '¿Por qué ha pasado esto?´ Solo la Palabra de Dios tiene la respuesta a las preguntas que sacuden nuestra fe: la respuesta es nuestro Señor Jesucristo", prosigue el Prelado.

En Jesús, recuerda, "la esperanza finalmente triunfa sobre la desesperanza, el amor triunfa al final sobre el odio, y la resurrección vence finalmente a la muerte".

Finalmente renueva su llamado a participar de la "semana de oración y ayuno en la diócesis mientras reflexionamos sobre los eventos de los últimos días y trabajamos para lograr una paz duradera en nuestras comunidades".

Más información sobre la semana de ayuno y oración AQUÍ.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.