Obispo de Argentina pide defender la vida ante coronavirus y cualquier otra circunstancia

Obispo de Argentina pide defender la vida ante coronavirus y cualquier otra circunstancia
Mons. Alberto Bochatey. Crédito: Programa Claves para un mundo mejor.

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral de la Salud de Argentina, Mons. Alberto Bochatey manifestó que la vida se debe defender tanto de la pandemia del COVID-19 como del aborto, "contra cualquier cuestión".

El Obispo emitió sus declaraciones el 2 de mayo, en el Programa Claves para un Mundo Mejor de Canal 9, antes que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, confirmara que el proyecto de legalización del aborto está listo para ser ingresado al Congreso de la Nación.

En su reflexión, Mons. Bochatey dijo que "pasada esta emergencia deberíamos llegar a un debate y un diálogo sereno porque hasta al mismo presidente de la Nación le hemos escuchado decir, muchas veces, que le interesa primero la vida y la salud de las personas

y que no lo corran con la economía ni con otras ideas; y está bien porque la ideología nunca puede estar por encima de la vida ni del bien común", aseguró.

"Hoy estamos viendo que hacemos unos esfuerzos inmensos, galácticos, para no enfermarnos y para que no se pierda ni una sola vida, para cuidarnos y que los chicos no salgan a la calle. ¿Cómo vamos a poder seguir con un proyecto de ley de aborto o de eutanasia?", cuestionó.

"Vemos que se están haciendo protocolos de emergencia para determinar cómo acceder a algunos recursos sanitarios y esperemos que no tengan la idea de mantenerlos para una futura ley de eutanasia", advirtió.

Más en América

"Si defendemos la vida ahora contra el virus, defendámosla contra cualquier otra cuestión", agregó Mons. Bochatey.

En ese sentido, el también experto en Bioética y Miembro de la Pontificia Academia de la Vida sostuvo que "muchos eran muy ligeros en las afirmaciones con respecto al aborto y a la eutanasia y este momento tal vez los haga pensar".

"Todos coincidimos que no vamos a salir de esto siendo los mismos y por eso espero que podamos tener un debate mucho más sereno, no ideológico, sin fanatismos sino con un diálogo humanista, antropológico, salvar y cuidar la vida de todos", alentó Mons. Bochatey.

Mons. Bochatey también saludó a los agentes de pastoral de la salud "que están presentes en la medida de lo posible" debido a las restricciones sanitarias y expresó que los acompañan porque "son nuestros héroes en este tiempo que están cuidando con mucho riesgo y que necesitan también el apoyo espiritual y pastoral".

En ese sentido, aseguró que en general se habla mucho de cifras de contagios, fallecidos, cantidad de autos circulando, pero "muy poco espacio a las necesidades espirituales que tiene un enfermo o alguien que está sano y está con la angustia de poder infectarse".

Por último, el Obispo Auxiliar de La Plata alentó a los cristianos a "no en perder la paciencia sino centrarnos en aumentar la esperanza, porque la paciencia tiene un límite, pero la esperanza es una virtud divina que todo lo transforma".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Nos estamos cansando, son muchas semanas de encierro, surgen algunas angustias, algunas depresiones, pero tenemos que decir que no a eso e ir para arriba con Cristo Jesús Resucitado", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.