Obispo de Argentina invita a luchar contra los “Herodes” de hoy

Obispo de Argentina invita a luchar contra los “Herodes” de hoy
Icono Santos Mártires Inocentes de Candelaria Martín / Gentileza: P. Christian Viña

"Debemos seguir trabajando por la cultura de la vida y la familia ante tantos 'Herodes' que se multiplican en los gobiernos y en los organismos internacionales", dijo Mons. Nicolás Baisi, Obispo Auxiliar de La Plata, Argentina, quien presidió la Misa con motivo del quinto aniversario de la Parroquia Santos Mártires Inocentes, el 28 de diciembre.

"Es nuestra obligación hacernos cargo de los pobres, de las madres en dificultades, de los más indefensos. En ellos está Cristo y debemos acompañar, especialmente, a las embarazadas en dificultades, para que vean al niño por nacer como un don de Dios", agregó en su homilía.

En la Misa, y como es tradición, se bendijo a las madres embarazadas, los niños por nacer y también, el ícono de los Santos Mártires Inocentes realizado por la reconocida iconógrafa, Candelaria Martín.

La Eucaristía fue antecedida por una procesión en las calles del barrio 5 de Mayo de Cambaceres, donde se ubica la parroquia.

El párroco de Santos Mártires Inocentes, P. Christian Viña, explicó a ACI Prensa que el templo busca constituirse en Santuario de la Vida y la Familia para contrarrestar la "agresiva, prepotente y desgarradora ideología de género que destruye a las familias".

La labor pastoral se hace más urgente cuando existe una creciente población proveniente de Uruguay, Bolivia y Perú y antes las "emergencias sociales como el desempleo, las drogas, la violencia", agregó el sacerdote también párroco de Sagrado Corazón de Jesús.

Más en América

La Parroquia Santos Mártires Inocentes fue erigida canónicamente por el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, el 28 de diciembre de 2012.

Si bien la construcción externa del templo está terminada, aún falta acondicionar el interior y los espacios comunitarios como "el Sagrario, el ambón, la sede, salones de catequesis, para reuniones y otros", precisó el P. Viña.

El sacerdote agregó que en todas las Misas se pide, de modo particular, por las embarazadas y sus niños por nacer junto con la oración que compuso Mons. Aguer.

Oración

Santos Mártires Inocentes, purísimos testigos del Señor de la Vida en abundancia, pedimos su intercesión por todos los niños que esperan nacer; por los niños enfermos, pobres y abandonados; por los jóvenes que sufren a causa de la indiferencia, y la falta de un verdadero amor; por los hombres y mujeres víctimas de violencia inhumana, y por los ancianos y enfermos que ven sus vidas amenazadas por el egoísmo, disfrazado de presunta piedad. Que todos tengamos sabiduría y coraje para trabajar por una nueva cultura de la Vida, en la que ningún hijo de Dios sea visto como descartable. María, Reina y Madre de la Vida, ruega por nosotros. Amén.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.