Obispo de 62 años fallece por coronavirus

Obispo de 62 años fallece por coronavirus
Cruz pectoral de un obispo. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Mons. Jan Nimiec, Obispo Auxiliar de Kamyanets-Podilskyi (Ucrania), murió a los 62 años víctima del cáncer al pulmón y el coronavirus, afección que contrajo hace unos días y que requirió que fuera internado en un hospital en Polonia.

El Prelado había sido internado en el hospital de Lancut en Polonia y falleció el martes 27 de octubre.

Mons. Niemiec nació el 14 de marzo de 1958. Estudió en la Escuela Superior de Pedagogía de Rzeszów. En 1980 cofundó la Asociación de Estudiantes Independientes en esa institución.

Después de graduarse como maestro, ingresó en el Seminario de Przemysl. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1987 a los 29 años en esa ciudad polaca.

En 1992, cinco años después de su ordenación, fue a Ucrania donde sirvió los siguientes años. Obtuvo un doctorado en el Instituto de Historia de la Universidad de Lublin en Polonia.

Lo designaron Obispo Auxiliar de Kamyanets-Podilskyi (Ucrania) el 21 de octubre de 2006 y recibió la consagración episcopal el 8 de diciembre del mismo año.

Más en Mundo

En 2009 fue galardonado con la cruz oficial de la Orden del Renacimiento de Polonia. En 2011 donó la casa de su familia a la fundación Kozsówek para el desarrollo integral de niños y jóvenes. En 2015 recibió el premio "Testigo de la Historia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.