Obispo da el último adiós a querido sacerdote víctima del coronavirus en Colombia

Obispo da el último adiós a querido sacerdote víctima del coronavirus en Colombia
P. Pedro Antonio Álvarez Contreras / Misa de exequias presidida por Mons. Ochoa Cadavid. Crédito: Diócesis de Cúcuta

Mons. Víctor Ochoa Cadavid, Obispo de Cúcuta (Colombia) dio el último adiós al P. Pedro Antonio Álvarez Contreras, Párroco de Santa Margarita de Youville en la diócesis fronteriza con Venezuela, quien falleció el viernes 7 de agosto, el primer sacerdote que muere en esta Iglesia particular a causa del coronavirus.

"Era un buen sacerdote, trabajador, empeñado, deportista. Fue miembro del equipo que ganó la Copa de la Fe de fútbol en 2019. Era muy querido por la gente", dijo Mons. Ochoa este domingo 9 de agosto en declaraciones a ACI Prensa.

"Transmitió siempre un mensaje muy espiritual y por eso la gente lo quería mucho. Prueba de ello fueron las más de 40 mil personas que estuvieron conectadas ayer en Facebook la Misa de exequias que presidí", agregó.

El P. Álvarez fue ordenado el 11 de diciembre de 2010 y su primera misión pastoral fue en el pueblo de Gramalote, "en el pueblo que se destruyó en Santander. A él le tocó servir ese tiempo allí".

El sacerdote llegó a servir a una población que fue duramente afectada por una falla geológica que obligó a todos los pobladores de esta localidad de Santander a dejar el lugar y reubicarse.

"Luego vino a Cúcuta y lo nombré párroco de Nuestra Señora de las Victorias, una parroquia rural, campesina, donde realizó un gran trabajo pastoral entre campesinos muy católicos que viven su fe en una zona donde está la guerrilla", explicó el Obispo.

Más en América

"Después lo nombré párroco de Santa Margarita de Youville, que está por el aeropuerto, una parroquia de gente obrera, Allí sirvió dos años y medio. Ahora, luego de 10 días en cuidados intensivos murió en la Clínica San José", dijo el Prelado a ACI Prensa.

Nacido el 18 de diciembre de 1979, el P. Antonio Álvarez tenía 40 años. Luego de la Misa de exequias, sus cenizas fueron sepultadas en la Catedral.

En Facebook, la Diócesis de Cúcuta indicó que Mons. Ochoa envió sus "más sentidas condolencias a la familia del padre Pedro e invita a los fieles a elevar sus plegarias al Dueño de la vida para que consuele y acompañe en este momento a sus familiares y amigos".

"Que por la intercesión maternal de la Santísima Virgen María, nuestro hermano Pedro pueda participar de la bienaventuranza eterna", agregó.

Con 376.870 casos y 12.540 fallecidos, Colombia se ubica en el octavo lugar en el mundo de países afectados por el coronavirus.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.