Obispo da algunas recomendaciones para las vacaciones de verano

Obispo da algunas recomendaciones para las vacaciones de verano
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España). Crédito: Diócesis de Córdoba.

El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, recordó que las vacaciones no es una temporada para "no hacer nada", ya que esto es "demoledor para la persona", por eso animó a programar "este tiempo de menor intensidad del trabajo para cambiar de ocupación y atender a nuestras necesidades vitales sin estirar tanto nuestro ánimo que tuviéramos que descansar de nuestro descanso". 

En ese sentido Mons. Fernández animó a aprovechar las vacaciones para pasar "más tiempo para convivir con la familia".

"Sirvan las vacaciones para el encuentro, para renovar lazos con nuestros familiares y amigos, para disfrutar de la convivencia con las personas a las que amamos, para echar una mano en casa al tener más tiempo libre", pidió el Obispo de Córdoba.

Pero también animó a dedicar "más tiempo" durante los meses de verano a la oración.

"Al trato con Dios con ánimo sereno y con tiempo abundante y sin prisas", precisó en su carta semanal.

"Lo mismo que se puede ir a la playa, aunque sean pocos días, o a la montaña en una escapada montañera, o a la visita turística de algunos lugares, podemos buscar lugares y tiempos para un retiro espiritual, para uno Ejercicios espirituales, que renueven nuestro espíritu y nuestra vida", aseguró. 

Más en España

Para los niños y jóvenes que asisten a campamentos y convivencias, el Obispo anima a que sean "nuevas experiencias de amistad, de contacto con la naturaleza, de crecimiento en definitiva".

De hecho, recuerda en su carta que la escuela diocesana de ocio y tiempo libre Gaudium ofrece en muchas parroquias de la diócesis un gran servicio de animación de todas esas actividades con niños y jóvenes "para hacer que ese tiempo libre sea también un tiempo de aprendizaje en el servicio, en las destrezas, en la convivencia, en la creatividad y ayude también a descubrir la amistad con Jesús y con su madre María, madre nuestra".

Mons. Fernández deseó unas "felices vacaciones" a todos los fieles ya que en el hemisferio norte comienza el verano. "Y a los que no podrán disfrutarlas por la razón que sea, os deseo algún tiempo de descanso, donde tomar renovadas fuerzas para seguir en el tajo de las obligaciones que Dios nos ha encomendado", precisó.

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.