Obispo da 4 consejos a los niños para alcanzar la santidad en la vida cotidiana

Obispo da 4 consejos a los niños para alcanzar la santidad en la vida cotidiana
Mons. Carlos Samaniego y un grupo de niños de la casa hogar San Ignacio de Loyola, en México. Crédito: Facebook de la Arquidiócesis Primada de México.

El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Mons. Carlos Samaniego, dio cuatro importantes consejos que pueden ayudar a los niños a tener una vida plena y alcanzar la santidad.

De acuerdo a una publicación en redes sociales de la Arquidiócesis de México, Mons. Samaniego y el Arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, visitaron la casa hogar San Ignacio de Loyola, que pertenece a la parroquia "Nuestra Señora de San Juan de los Lagos", en Colonia Postal.

Según la arquidiócesis, la casa forma parte de "Hogares Providencia", una institución de caridad que fue fundada en 1979 por el P. Alejandro García Durán, conocido como "Padre Chinchachoma", para proteger los "derechos de las niñas, niños, y jóvenes en situación de riesgo de calle".

Durante el encuentro, los niños obsequiaron al Cardenal Aguiar y a Mons. Samaniego dos muñecos de trapo que se asemejaban a ambos.

En el video, Mons. Samaniego recordó que "San Francisco de Asís nos enseñó a valorar todo lo que Dios nos había dado, sobre todo nuestra propia vida, que es un regalo de Dios"; y ofreció a los niños los siguientes 4 consejos para tener una vida plena y así alcanzar la santidad.

Más en América

1. Sueña en grande

El Prelado alentó a que los niños se pregunten desde muy pequeños qué quieren ser cuando sean grandes, pues "hay que soñar en grande para hacer mucho bien y hacer un bien muy grande también".

"Hay que soñar en ser una gran persona como el Padre Chinchachoma", dijo Mons. Samaniego, recordando al sacerdote fundador de Hogares Providencia, quien dedicó treinta años a servir a niños de la calle en México.

2. Recuerda que naciste con un propósito grande

Mons. Samaniego recordó a los niños que antes de nacer Dios ya tenía pensada una importante misión para cada uno de sus hijos.

En ese sentido, los animó a "no dejar que nadie les rebaje los ideales" o "que te digan: 'No, tú no vas a poder'".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"No dejes que nada ni nadie te rebaje tus ideales, ni tu misma, ni tu mismo, porque sí, tú has nacido para cosas muy grandes", subrayó.

3. Esfuérzate cada día por ser mejor

El Prelado señaló que "la diferencia entre una vida ordinaria y una vida extraordinaria" está en "siempre en hacer un esfuerzo más".

En ese sentido, animó a los niños a que se esfuercen "cada día" por dar más de sí mismos por la misión que Dios les haya encomendado.

4. Apóyate en tu familia y en tu comunidad

Mons. Samaniego animó a los niños a que en su camino de santidad se apoyen en su familia y en su comunidad, pues los hijos de Dios estamos llamados a estar en Comunión.

"Siempre en equipo, siempre en familia, siempre con los demás, para llegar a esas metas grandes. Porque no podemos llegar así solitos, necesitamos siempre de la ayuda de los demás", recordó.

Con estos consejos, podremos vivir lo que "nos acaba de enseñar el Cardenal, a amar lo que Dios nos ha dado, sobre todo nuestra vida", concluyó. 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.