Obispo cuestiona proyecto del fundador de Amazon para buscar la inmortalidad

Obispo cuestiona proyecto del fundador de Amazon para buscar la inmortalidad
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

Frente a la búsqueda de la inmortalidad del fundador de Amazon, Jeff Bezos, el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, resaltó que el materialismo y consumismo condenan al hombre y recordó que nosotros ya tenemos la vida eterna en Dios.

A inicios de septiembre, Altos Labs reveló que Bezos está financiando su investigación de reprogramación biológica, que busca rejuvenecer las células del cuerpo como una forma de lograr la inmortalidad.

"Altos está aplicando la tecnología de reprogramación biológica, una forma de rejuvenecer las células en el laboratorio que, según algunos científicos, podría extenderse para revitalizar cuerpos de animales enteros y, en última instancia, prolongar la vida humana", indicó el periodista que escribió para el MIT Technology Review, Antonio Regalado.

Frente a esta investigación, Mons. Munilla indicó que la "posibilidad de un tratamiento que rejuvenezca las células humanas no tiene, en sí mismo, nada en contra de los principios morales cristianos".

En la reflexión que envió a ACI Prensa, el Prelado resaltó que existen ya tratamientos que buscan "ralentizar el deterioro propio del envejecimiento", pero, resaltó que algo distinto es "la moralidad de los medios empleados para ese fin".

"Los escasos datos que conocemos sobre el nuevo proyecto de Jeff Bezos, desgraciadamente, son preocupantes con respecto a los métodos que hayan de utilizarse", remarcó.

Más en Controversias

Mons. Munilla recordó "que uno de los científicos contratados, el español Juan Carlos Izpisua, ha realizado unas polémicas investigaciones en China, generando embriones con una mezcla de células de mono y de humano".

"Con esos antecedentes, hay motivos para sospechar que este proyecto corre el riesgo de ningunear la deontología biogenética", añadió.

El Prelado remarcó que el hecho que este proyecto sea impulsado por Bezos y Yuri Milner, "otro de los grandes inversores en las nuevas tecnologías, nos lleva a una reflexión sobre la crisis de sentido existencial de nuestro tiempo".

"El materialismo y el consumismo genera un prototipo del hombre triunfador, guapo, joven, de bien tipo y rico, muy rico… ¡Los jóvenes quieren ser ricos!", señaló.

Mons. Munilla lamentó que es ese mismo materialismo y consumismo que condena a los que han alcanzado riquezas a "vacío existencial, que no son capaces de compensar con todo el dinero del mundo".

"De hecho, la noticia de este proyecto, presentado como una búsqueda de la inmortalidad, sigue a la noticia del viaje al espacio de este magnate en un cohete de su propia empresa… Parece como si el materialismo necesitase retroalimentarse de forma permanente", subrayó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Asimismo, indicó que en medio "de esta carrera sin norte ni sentido" la parábola del "pobre Lázaro" es de gran actualidad.

"El Evangelio es luminoso para todos los tiempos y culturas, cuando afirma: 'Necio, esta noche te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será?'", agregó.

Finalmente, el Prelado señaló que paradójicamente, mientras "que soñamos irracionalmente con la inmortalidad, olvidamos que somos eternos: ¡Estamos llamados a participar de la vida eterna de Dios!".

"¿Puede haber algo más errático como que el hombre llegue a perder la vida eterna que Dios le ofrece, al mismo tiempo que sueña con alcanzar la inmortalidad a cualquier precio?", concluyó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.