Obispo cuestiona a ETA si cree que con violencia sirve al pueblo vasco

|

El Obispo de Vitoria, Mons. Miguel Asurmendi, condenó el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel a manos de la banda terrorista ETA, y preguntó a este grupo si cree que con su accionar violento sirve al bien del pueblo vasco.

"La serie cruel de preguntas que nos corroen por no encontrar respuesta válida: ¿Para qué ha servido este acto criminal? ¿Con estas acciones se sirve al bien del pueblo vasco? ¿Hasta cuándo va a durar entre nosotros la lacra del terrorismo?", cuestionó el Prelado durante el funeral de Piñuel.

Mons. Vitoria expresó su condolencia a los familiares y señaló que se percibe "la sensación de hartazgo que sienten millones de personas ante un nuevo atentado criminal, que se une a cientos de actos similares a lo largo de 40 años de terrorismo de ETA".

Asimismo, el Prelado expresó su reconocimiento a la Guardia Civil porque "sufren un dolor desgarrador", pero "mantienen la dignidad y su compromiso de servicio a España, a las personas y la convivencia pacífica".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.