Obispo cubano pide paciencia para ver resultados de diálogo con Gobierno

|

El Obispo Auxiliar de La Habana, Mons. Juan de Dios Hernández, afirmó que el proceso de diálogo con el Gobierno comunista no se va a detener, pero pidió tener paciencia para poder ver los resultados.

"Es un proceso que ya se inició y no se va a detener. Nuestra intención es mantener el diálogo para ayudar a la reconciliación nacional", afirmó en conferencia de prensa. Añadió que la apertura al diálogo mostrada por las autoridades "es algo inusual, pero existe el interés del Gobierno por avanzar en la reconciliación, pero hay que tener paciencia para ver resultados".

El Obispo indicó que "noto que somos escuchados, nos toman en cuenta, sabemos que somos una minoría en la sociedad, pero como diría el Santo Padre, una minoría significativa".

Mons. Juan de Dios Hernández dijo que en este tipo de procesos tan delicados "es bueno tener paciencia. Yo comparo esto con la vida en el seno de la madre. Aun cuando queramos muchísimo que el niño nazca, hay que esperar, de lo contrario corremos el riesgo del aborto, y entonces no tenemos un ser nuevo, sino un ser desfigurado".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.