El Obispo de Santa Clara (Cuba), Mons. Marcelo Arturo González, presidió una Misa para agradecer a Dios por las familias y exhortó a los padres a hacer de ellas escuelas de fe y de amor, y compartir con los hijos momentos que contribuyan a la unidad del hogar.

"Los invito para que cada uno haga de su casa una comunidad de amor, que cada uno se proponga: voy a enseñar en mi casa el amor, a hacer de mi casa una escuela de amor, escuela de fe, la fe no es para el día que vamos a la iglesia, para cuando cantamos en el templo, la fe hay que vivirla en la familia", expresó el Prelado el 27 de enero.

Según informó el sitio de Facebook del Episcopado cubano, en su homilía Mons. González también invitó "a alimentar el clima familiar con el compartir de todos sus miembros, buscando alternativas de unidad, como los paseos (…), lo cual no cuesta y si deja huellas imborrables y crea lazos afectivos".

"Antes de acostarse inviten a sus hijos, esposos, esposas, nietos, abuelos, primos, tíos a pararse frente al cuadro del Sagrado Corazón o de la Virgen de la Caridad y abrazados digan sencillamente: 'Jesús en ti confiamos'", añadió el artículo.

Esta Misa de agradecimiento por las familias se celebra desde hace cuatro años el domingo siguiente al 22 de enero, día en que el Beato Juan Pablo II celebró la Eucaristía en Santa Clara en 1998 y exclamó "Cuba, cuida tu familia, para que conserves sano tu corazón".