Obispo cubano denuncia agresiones contra diácono y su familia

|

En una nota de prensa, el Obispo de Holguín, Mons. Héctor Luis Peña Gómez, denunció que el diácono Andrés Rodríguez Tejeda fue agredido en presencia de su familia cuando se dirigían a la Catedral de la ciudad para participar en una Misa.

Mons. Peña denunció que, el 13 de octubre por la mañana a las 7:20 a.m., dos hombres golpearon al diácono “en presencia de su esposa e hijo” y días atrás “fue revisado en su persona, junto con su equipaje en la terminal, cuando se disponía a viajar” hacia La Habana.

Para el Prelado, “éste y otros hechos que no parecen ser tan aislados, están creando un malestar cada vez más creciente entre los muchos miembros de las comunidades, entre los sacerdotes, los religiosos y laicos”. “Además son incontables las llamadas de ciudadanos a la sede del Obispado, intentando corroborar la veracidad de tales hechos”, precisó.

El Obispo de Holguín también recordó que “la violencia no es el camino para solucionar los conflictos” y se dirigió a “las autoridades para que cuiden de que estos hechos no se repitan y determinen la responsabilidad de quienes los provocan”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.