Obispo: Cruz de JMJ levanta esperanza en muchos

Obispo: Cruz de JMJ levanta esperanza en muchos
Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España)

El Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha destacado que el paso de la Cruz de los Jóvenes la pasada semana por la Diócesis cordobesa, en concreto por una veintena de pueblos y por la propia capital, "ha levantado la esperanza de muchos" y ha servido de convocatoria general para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Madrid el próximo agosto.

En su carta pastoral semanal, recogida por Europa Press, Mons. Fernández ha subrayado que "la Cruz de los Jóvenes ha pasado por nuestra diócesis convocándonos a todos a la JMJ2011 en Madrid. Han sido días de intensa participación en todos los lugares por donde ha pasado".

Por eso, "cuando algunos afirman ligeramente que las JMJ son algo superficial, no están midiendo el alcance que para toda una generación han tenido estas convocatorias y su participación en las mismas por parte de millones de jóvenes de todo el mundo".

"Existe siempre el peligro de quedarnos sólo en lo superficial, pero estas son ocasiones para llevar a los jóvenes a la profundidad de una vida cristiana auténtica, que además necesita de expresiones visibles, aunque sean tan sencillas como una Cruz".

En este sentido, el Obispo de Córdoba ha insistido en que el paso de la Cruz de los Jóvenes por la provincia cordobesa "ha sido una ocasión de gracia, un torrente de misericordia para tantas personas que se han acercado y han intercedido por otros ante la Cruz".

Así alentó a pedir que "aprovechemos este tirón para insistir en la invitación a la JMJ en Madrid. Que acudan muchos jóvenes, que se corra la voz entre ellos. Será una ocasión única en sus vidas de encontrarse con Jesucristo y de experimentar la belleza de la Iglesia y de la vida cristiana. No nos cansemos de sembrar, que a su tiempo cosecharemos".

Más en España

En relación con la JMJ, Mons. Fernández ya dicho con anterioridad a su carta pastoral de esta semana que dicho evento "superará todas las expectativas", siendo prueba de ello que en la Diócesis de Córdoba se acogerá a entre 6 000 y 8 000 jóvenes, del 11 al 14 de agosto, para luego participar en la JMJ, del 16 al 21 de agosto en Madrid, con la asistencia del Papa Benedicto XVI.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.