25 de junio de 2014 - 11:29 AM

Obispo critica participación de profesores católicos en “marcha del orgullo gay” en Canadá

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Imagen referencial. Foto: Syowoe (CC-BY-NC-ND-2.0)
Imagen referencial. Foto: Syowoe (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Obispo de Thunder Bay (Canadá), Mons. Fred Colli, criticó a la Asociación de Profesores Católicos de Ontario (OECTA por sus siglas en inglés), por tomar parte en el “World Pride 2014” (Marcha del Orgullo Gay) que se realiza en Toronto hasta el 29 de junio.

En declaraciones a la prensa local, Mons. Fred Colli dijo que esta marcha no es el mejor lugar para expresar la inclusión en el sistema educativo católico, previsto en las enseñanzas de la Iglesia sobre la homosexualidad.

En ese sentido, relató que algunas personas se le acercaron para expresarle su preocupación por la participación de los docentes y pedirle orientación. “Obispo Colli, no estoy seguro exactamente qué escribir, ¿podría ayudarme?”, le preguntaban.

Ante esto, Mons. Colli dijo que escribió una pequeña carta para que sea “usada como guía” para que los católicos puedan expresar sus inquietudes al presidente de la OECTA, James Ryan.

Por su parte, Ryan dijo que en el pasado la base de la OECTA en Toronto tomó parte en dicha marcha y otros grupos católicos hicieron lo mismo en otras partes de Ontario.

Reveló que la participación de esta asociación fue decidida durante la reunión anual como “signo de apoyo a los estudiantes, profesores y otros católicos que se identifican como LGTB, y en reconocimiento de la persecución que sufren”. “Hemos dejado en claro que apoyamos las enseñanzas de la Iglesia sobre temas como la castidad, a la que estamos llamados todos, independientemente de nuestra orientación sexual, llevar una vida casta”, añadió.

Mons. Colli dijo que no ha escuchado hablar mucho sobre este tema en las parroquias de Thunder Bay, y "realmente no creo que sea una cosa muy importante en el sentido de que los obispos de Ontario ya han expresado su preocupación a la OECTA sobre esto”.  

"Creo que vamos a dejar las cosas así, pero porque había gente que me expresaron su preocupación, diciéndome ‘Obispo, ¿qué va a hacer al respecto?' y yo les dije que lo mejor es escribir al presidente de la OECTA y expresar sus preocupaciones".

Etiquetas: lobby gay, ideología homosexual, Canadá

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios