Obispo corona imponente imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles [VIDEO]

Obispo corona imponente imagen de Nuestra Señora de Los Ángeles [VIDEO]
Coronación Nuestra Señora de Los Angeles / Foto: Comunicaciones Diócesis Nuestra Señora de Los Angeles

Una imagen de la Virgen María que recibe a los ciudadanos y custodia hace décadas la ciudad de Los Ángeles, en el sur de Chile, fue coronada por el Obispo local, Mons. Felipe Bacarreza.

Con una liturgia realizada el pasado 22 de diciembre se bendijo y coronó la advocación de Nuestra Señora de Los Ángeles con el objetivo de proclamar la maternidad de la Virgen María "sobre los corazones de los hijos de esa tierra y su sumisión filial".

Otra de las razones de la coronación es que "la Virgen María es Reina del Universo" ya que "su divina maternidad" la "une indisolublemente con su divino Hijo Rey universal".

Durante la ceremonia, Mons. Bacarreza dijo que a "semejanza y perfecta dependencia de Jesucristo, el reino de María no es un reino temporal y terreno, sino más bien un reino eterno y universal: reino de verdad y de vida, de santidad, de gracia, de justicia, de amor y de paz".

"María empezó a ser reina en el momento mismo en que concibió por obra del Espíritu Santo a Jesucristo Rey; reafirmó su realeza por derecho de conquista con su compasión al pie de la cruz de Jesús; la ejerció sobre la Iglesia primitiva sobre los apóstoles y primeros discípulos del Señor, y sigue y seguirá ejerciéndola eternamente en el cielo sobre todos los seres creados", precisó el Prelado.

La efigie de 3,5 metros de alto, con sus brazos abiertos y custodiada por cuatro ángeles se encontraba hace unos 12 años en el cruce de las avenidas Sor Vicenta y Las Industrias por el acceso norte de la ciudad.

Más en América

La imagen deteriorada con el paso del tiempo fue restaurada con la ayuda de los fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, a cargo de la Obra Don Orione, y colocada nuevamente en el cruce refaccionado por el municipio, el pasado 20 de noviembre.

Antes de Nuestra Señora de Los Ángeles existía una imagen de María Inmaculada en el lugar. Esta fue instalada hace unos 50 años atrás por los orionistas con la intención de proteger a los automovilistas que transitaban por el cruce ya que había muchos accidentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.