15 de agosto de 2014 5:48 am

Obispo coreano: Queremos abrir bien los oídos para lo que nos dice el Papa Francisco

POR WALTER SÁNCHEZ SILVA | ACI Prensa

Sacerdote ecónomo y el Obispo Auxiliar de la diócesis de Daejeon (foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)
Sacerdote ecónomo y el Obispo Auxiliar de la diócesis de Daejeon (foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)

El Obispo Auxiliar de Daejeon, Mons. Augustinus Kim, comentó sus expectativas por la visita del Papa Francisco a Corea del Sur y señaló que en estos días es importante "abrir bien los oídos" al mensaje que trae el Santo Padre a esta nación asiática.

En diálogo con ACI Prensa en el estadio de Daejeon, en donde el Pontífice celebró esta mañana una Misa con 50 mil personas por la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el Prelado recordó que el Papa Francisco ha venido para la beatificación de 124 mártires y para "la sexta Jornada Asiática de la Juventud. El Papa ha venido a dar un mensaje a los jóvenes".

El Obispo recordó que el Santo Padre habló ayer de su esperanza para con los jóvenes que "son la esperanza del futuro" e indicó que el Pontífice "efectivamente nos ha dado también un mensaje de gran esperanza".

"Yo quiero abrir bien los oídos para lo que nos siga diciendo", resaltó.

Sobre el discurso que el Papa dio ayer a los obispos de Corea, Mons. Augustinus Kim comentó que el Santo Padre "nos dijo ayer que seamos buenos y cercanos amigos de los sacerdotes y que seamos custodios de la memoria y de la esperanza".

En relación a la advertencia que hizo el Papa sobre no caer en la tentación de la prosperidad, el Obispo afirmó que "esto es muy importante cada día para nosotros en este mundo que hemos logrado una gran prosperidad, pero eso para qué sirve".

"El Papa siempre nos dice que eso por sí solo no sirve ahora para la humanidad y por eso debemos cambiar nuestra mentalidad, debemos avanzar hacia la vivencia de una espiritualidad profunda", concluyó.

ACI Prensa también conversó brevemente con la religiosa coreana Jeremiah Jang, de la Congregación de la Divina Palabra, quien dijo estar "muy feliz y emocionada por la presencia del Papa Francisco aquí en Corea del Sur. Todos los coreanos estamos muy emocionados".

La religiosa que ahora tiene 51 años y que se unió a la mencionada congregación a los 18, para ayudar a los enfermos, dijo además que desea "con la ayuda de Dios y del Papa Francisco, seguir trabajando por Reino celestial aquí en la tierra".

Para seguir el viaje del Papa Francisco en Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Etiquetas: obispos, Papa Francisco, Corea del Sur, Viaje del Papa Francisco a Corea del Sur

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios