8 de enero de 2011 - 3:10 AM

Obispo copto afirma que solidaridad de musulmanes ayudó a evitar más violencia

Redacción ACI Prensa

Obispo copto afirma que solidaridad de musulmanes ayudó a evitar más violencia

El Obispo de los coptos católicos de Luxor (Egipto), Mons. Joannes Zakaria, agradeció a los musulmanes su solidaridad luego del atentado del 31 de diciembre contra una iglesia copta de Alejandría, porque con su asistencia a los templos cristianos ayudaron a celebrar la Navidad en paz.

"En la Misa de medianoche he visto personalmente cómo los musulmanes, personas comunes del pueblo, se han puesto alrededor de nuestra comunidad. De hecho han participado en las funciones varios de nuestros hermanos musulmanes, que de este modo han querido subrayar su solidaridad con los cristianos", afirmó a la agencia Fides.

Mons. Zakaria indicó que también en las demás iglesias de Luxor hubo muestras de solidaridad de los fieles musulmanes. "Pienso que el llamamiento del Santo Padre por una convivencia pacífica entre personas de diferentes religiones está obteniendo buenos frutos", afirmó.

Los coptos católicos, que celebran hoy viernes la Navidad de acuerdo al calendario Juliano, temían junto con los ortodoxos más atentados por parte de fundamentalistas islámicos. En países de Europa como Francia, Alemania y Holanda, las autoridades también estuvieron alertas ante posibles ataques contra iglesias coptas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios