Obispo confirma 15 presos de cárcel visitada por el Papa Francisco en México

Obispo confirma 15 presos de cárcel visitada por el Papa Francisco en México
Confirmación de presos en Cereso 3. Foto: Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Mons. José Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez en Chihuahua (México), confirmó en la fe a 15 reclusos del Centro de Readaptación Social (Cereso) número 3. Esta cárcel fue visitada por el Papa Francisco durante su viaje a México, en 2016.

La ceremonia fue organizada por el grupo pastoral penitenciario de Ciudad Juárez, con el apoyo de la fiscalía especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

El grupo pastoral penitenciario ayuda en la preparación de reclusos que quieran recibir los sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y Confirmación.

La ceremonia se realizó el 4 de mayo a las 10:00 a.m. (hora local), y asistieron internos y familiares. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aseguró que la ceremonia se realizó "bajo todas las medidas de seguridad necesarias y con total respeto a la libertad de culto".

La Fiscalía precisó además que "este tipo de actividades" se realizan de acuerdo con la Ley de Ejecución Penal, "que establece que todo interno debe recibir un trato digno del personal penitenciario".

En su visita al Cereso número 3, el 17 de febrero de 2016, el Papa Francisco indicó a los reclusos que "han conocido la fuerza del dolor y del pecado", y les exhortó que "no se olviden que también tienen a su alcance la fuerza de la resurrección, la fuerza de la misericordia divina que hace nuevas todas las cosas".

Más en América

"Ahora les puede tocar la parte más dura, más difícil, pero que posiblemente sea la que más fruto genere, luchen desde acá adentro por revertir las situaciones que generan más exclusión", señaló.

"Trabajen para que esta sociedad que usa y tira a la gente no siga cobrándose víctimas", les pidió en esa ocasión.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.