Obispo confía su ministerio episcopal a San Miguel Arcángel

Obispo confía su ministerio episcopal a San Miguel Arcángel
Imagen de San Miguel Arcángel. Crédito: Diego Garnica (CC BY-SA 3.0)

El nuevo Obispo de Cerignola–Ascoli Satriano (Italia), Mons. Fabio Ciollaro, peregrinó el 1 de julio al Santuario de San Miguel Arcángel, en la ciudad italiana de Foggia, para confiar su ministerio episcopal al príncipe de las milicias celestiales.

Mons. Fabio Ciollaro en el Santuario de San Miguel Arcángel. Foto: Santuariosanmichele.it

Así lo informó ayer 2 de julio el santuario italiano en su sitio web. Indicó que el Prelado llegó solo y destacó que fue una "peregrinación especial", porque se trata de un obispo recién consagrado que ha querido "pedir la especial intercesión del Arcángel".

Para ello, el Obispo arribó con devoción a la Santa Gruta del Monte Sant'Angelo.

"Mons. Fabio fue acogido por el rector y sus hermanos: un saludo alegre y muy familiar hacia aquel sacerdote de la Diócesis de Brindisi que unos años antes se desempeñó como sacerdote en la basílica y había frecuentado a la comunidad de los Micheliti", señaló el santuario.

Más en Mundo

El Papa Francisco nombró Obispo de Cerignola–Ascoli Satriano al P. Fabio Ciollaro el 2 de abril, quien recibió la consagración episcopal el 14 de junio de parte de Mons. Domenico Caliandro, Arzobispo de Brindisi-Ostuni.

Mons. Fabio Ciollaro tomó posesión de la Diócesis de Cerignola–Ascoli Satriano el 29 de junio, en la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.