Obispo condena “besamanos” hacia líder mafioso: El hombre solo se inclina ante Dios

Obispo condena “besamanos” hacia líder mafioso: El hombre solo se inclina ante Dios
Imagen referencial / Foto: Diócesis de Locri-Gerace

"El creyente se inclina solo ante Dios" y no ante poderes humanos, expresó el Obispo de Locri-Gerace (Italia), Mons. Francesco Oliva, en rechazo al reciente "besamanos" realizado por una persona a un jefe de la mafia local cuando era arrestado por la Policía.

Después de 23 años de búsqueda, la Policía de Calabria capturó a Giuseppe Giorgi, uno de los cinco delincuentes más buscados del país. Fue ubicado en un escondite en la localidad de San Luca, de poco más de 4.000 habitantes y considerada el corazón de la 'Ndrangheta, la mafia local.

Como se aprecia en el video difundido por la prensa local, cuando salió esposado, amigos y vecinos se acercaron para presentarle sus respetos, incluso uno de ellos logró besarle la mano en señal de respeto al jefe mafioso.

Este hecho fue condenado por el obispo local, Mons. Oliva, quien escribió una carta a los fieles de la parroquia de San Sebastián mártir y Santa María de la Piedad para expresar su preocupación por "el saludo 'reverente' con besamano reservado al ausente arrestado".

"La verdadera fe no tolera alguna forma de connivencia con el mal. No es posible ser cristianos perteneciendo a asociaciones de sello 'ndranghetista", señaló el Prelado. Incluso "el silencio cómplice matan el futuro de la comunidad y la esperanza de los jóvenes" y es absurdo pensar en un futuro a través de alguna forma de ilegalidad, añadió.

Más en Mundo

En ese sentido, Mons. Oliva exhortó a los fieles a "una conversión sincera a la verdadera fe. El creyente 'se inclina' solo ante Dios" y no ante los poderes humanos y otros ídolos, como señala el primer mandamiento.

El Prelado señaló que "si creemos en Dios, afirmamos también su señoría sobre nosotros y el mundo entero. En consecuencia la obligación de acoger sus palabras y adherir sus mandamientos. Si Él es nuestro Dios, no podemos hacernos otros dioses".

"Este es el camino que el verdadero creyente está llamado a seguir. Esta es la verdad que nos hace libres. Inclinarse al poder humano, y todavía más al poder mafioso, nos hace esclavos y mata la esperanza. Regresemos al Señor con una fe auténtica que no se deja comprometer con el mal", expresó.

Por ello, Mons. Oliva llamó a una jornada de penitencia y ayuno con momento de reflexión y oración el próximo 21 de junio. Además, anunció que ese día quedaba suspendida la prevista Confirmación de adultos.

El Obispo reconoció que "no todos son culpables de ciertos gestos y que los hijos no pueden pagar las culpas de los padres", pero recordó que "estamos llamados a hacernos cargo de las debilidades y fragilidades de nuestros hermanos. Sus heridas traen daño a todos".

Mons. Oliva aseguró a los fieles que "también la Madre de Dios los quiere hijos libres y valientes. No permitan que alguien les robe y se apropie de su devoción a la Virgen de la Montaña de Polsi a la cual están tan unidos: ella es incompatible con la 'ndrangheta, con el hampa y con el esparcimiento de sangre".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"El Señor los bendiga, ilumine su mente y corazón y les haga comprender y seguir la vida laboriosa de la fe, de la caridad y del perdón", concluyó el Obispo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.