Obispo condena asesinato de 40 soldados en la India: La Iglesia está de luto

Obispo condena asesinato de 40 soldados en la India: La Iglesia está de luto
Condecoración de los policías asesinados. / Fuente: Facebook del Premier Narendra Modi

Ayer 14 de febrero el grupo fundamentalista musulmán Jaish-e-Mohammed mandó un automóvil repleto de explosivos que detonó al pasar un convoy con soldados de la Fuerza de la Policía de la Reserva Central (CRPF), dejando 40 muertos y varios heridos.

El Secretario General de la Conferencia Episcopal India (CBCI), Mons. Theodore Mascarenhas, condenó "en nombre de toda la Iglesia Católica india este trágico incidente. La Iglesia está de luto, unida al resto del país", en un diálogo que tuvo con la agencia Asia News.

El grupo terrorista Jaish-e-Mohammed (El ejército de Mahoma), que reivindicó el atentado, es un grupo fundamentalista islámico paquistaní que busca separar Cachemira de la India, por medio de ataques.

Este último atentado es considerado el más sangriento, según los últimos datos que informa Asia News.

El premier indio, Narendra Modi, se expresó duramente en las redes sociales. Afirmó que el ataque fue un acto "despreciable". Como él, los mayores exponentes políticos del Estado repudiaron la masacre.

A puertas de las elecciones generales que se desarrollarán en mayo, se mantiene un fuerte debate político por la situación de Cachemira, que está ubicado en la frontera con Pakistán, y que es disputado por ambos países.

Más en Mundo

"Nuestros corazones están adoloridos y consternados por esta irracional y cobarde violencia. Encomendamos en las manos del Señor a las almas de estos valientes hombres que han muerto mientras cumplían su trabajo", expresó Mons. Mascarenhas a Asia News.

El Prelado finalizó con un mensaje de esperanza, asegurando que "la violencia jamás es la solución del problema. Roguemos por la paz y la armonía".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.