Obispo colombiano recordó a guerrilleros que acuerdos deben ser “totalmente humanitarios"

|

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) y Arzobispo de Tunja, Mons. Luis Augusto Castro, informó que no ha recibido respuesta de los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), sobre la propuesta realizada por la Iglesia de realizar pre-diálogos con este grupo armado.

Pese a no recibir respuesta, el Prelado se mostró optimista. “Es un buen signo porque cuando ven que la propuesta es ilógica, fuera de sentido, responden inmediatamente con un no y eso quiere decir que la pueden estar considerando y que en su debido momento darán la respuesta”.

Acerca de la posibilidad de hacer los pre-dialogos fuera de Colombia, Mons. Castro agregó que “no está mal volver a insistir en un diálogo en el extranjero para evitar esos problemas de lugar y allí, hablando, se pueda encontrar la forma para hacer ese intercambio humanitario”.

Así mismo, pidió a las FARC “despolitizar” las posibles negociaciones sobre el acuerdo humanitario (acuerdo que permitía la libertad de los secuestrados), recordándoles que este acuerdo es “totalmente humanitario” y “no debe ni tiene que ver con el aspecto político. El acuerdo humanitario es independiente de cualquier acontecimiento político que se realice como quiera que se trata sencillamente de ponerse en un plano de salvar vidas y no de otra cosa”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.