Obispo colombiano reafirma que educación sexual debe enfatizar valores y no uso de preservativos

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Fabián Marulanda López, criticó la campaña de educación sexual emprendida por el Alcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, porque omite la formación en valores y se centra en la promoción del preservativo.

"Las campañas de educación y los programas de salud sexual y reproductiva enfatizan algunas cosas pero omiten lo que es verdaderamente educación en valores", expresó el Prelado y precisó que el Episcopado está convencido que "hace falta una educación sexual no solo para jóvenes sino para adultos".

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá inició la polémica campaña "Bogotá, por una sexualidad sin indiferencia", que ha distribuido en diversos colegios cartillas tituladas "Condón pilo", en una abierta promoción del preservativo que buscaría evitar enfermedades de transmisión sexual.

Ante ello, Mons. Marulanda señaló que "la mayoría de los que han protestado (contra la campaña) son padres de familia", porque saben "de la gravedad de esas campañas que se hacen". Dijo que "de pronto un profesor que no tiene hijos lo puede mirar con más indiferencia".

En ese sentido, al referirse a los programas del Ministerio de Protección Social, dijo que les "hace mucha falta mirar a la familia, a los educadores, a los jóvenes con el verdadero deseo de ayudarlos y no de facilitarles las cosas al extremo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.