6 de mayo de 2006 - 5:48 PM

Obispo colombiano pide revisar norma que estimula consumo de drogas

Redacción ACI Prensa

Obispo colombiano pide revisar norma que estimula consumo de drogas

El Presidente de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Luis Augusto Castro, solicitó "corregir" la norma que permite el consumo de drogas y ha aumentado entre niños y adolescentes.

Un estudio realizado por el Ministerio de Protección Social y la Embajada de Estados Unidos, advirtió que Colombia ha pasado de ser un país productor de alucinógenos, a ser consumidor. El informe señala que entre el nueve y diez por ciento de los estudiantes de colegios públicos y privados recurre a las drogas.

"Considero que hay que corregir esa norma para no continuar estimulando el consumo, porque es una tragedia nacional observar el aumento en el número de niños y adolescentes adictos a las drogas", expresó el Prelado. Dijo que no se trata de perseguir a los consumidores, sino de terminar con su estimulación. De acuerdo al estudio, la edad de inicio es mayormente a los 11 años. La mayoría prefiere la marihuana (ocho por ciento), seguida de la cocaína (siete por ciento).

El coordinador de la Oficina Anticonsumo del Ministerio de Protección Social, Aldemar Parra, precisó que hasta hace unos años, el uso de drogas ilícitas era de un dos por ciento; actualmente la cifra ha llegado al siete por ciento. Advirtió que esta situación debe cuestionar a los padres de familia.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios