Obispo colombiano pide presionar a las FARC para lograr liberación de secuestrados

|

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana, Mons. Fabián Marulanda, expresó su preocupación por los secuestrados por las FARC y propuso la formación de un frente común que presione a la guerrilla para liberar a los cautivos.

En declaraciones a Radio Caracol, el Prelado indicó que la presión no solo debe ser hacia el Gobierno de Álvaro Uribe, sino a las FARC, porque son éstas las que al final deciden si dejan en libertad a los secuestrados. “No sé si los países facilitadores tomarán tan en serio su labor como quienes lo viven directamente, sería interesante un acuerdo común dentro y fuera del país para que se presionara al máximo a las FARC”, señaló.

El también Obispo Emérito de Florencia advirtió que debido a que el Gobierno sostiene actualmente otros dos procesos de paz, no puede dedicarse exclusivamente al problema de los secuestrados, que se torna cada vez más oscuro. “Veo al Gobierno preocupado por el proceso de paz con los paramilitares y con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), así como por sus políticas”, explicó.

Asimismo, expresó su preocupación por la polarización del país sobre este tema, por lo que pidió no hacerlo objeto de contiendas políticas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.