Obispo colombiano: marchas multitudinarias deben ser escuchadas por la guerrilla

|

Mons. Fabián Marulanda, Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), exhortó a la guerrilla de las FARC a que liberen a todos los secuestrados en su poder porque es el "clamor universal que se expresó en las multitudinarias manifestaciones" que se realizaron el pasado domingo en toda Colombia y varias ciudades del mundo.

Comentando las marchas por la paz que atrajeron a millones de ciudadanos en Colombia y otros cientos de miles en las principales capitales de América Latina para pedir por la liberación de los secuestrados, el Obispo señaló que "no puedo entender que alguno de los comandantes de la guerrilla no tengan ojos para ver ni oídos para escuchar lo que ha sido ese clamor universal"

En declaración a la estación Unión Radio, el Prelado señaló que la Iglesia vio estas manifestaciones "como algo realmente extraordinario, una inyección de fe y esperanza para el pueblo colombiano, porque no solamente pudo expresar una vez más su rechazo al secuestro, y su exigencia por la liberación de todos los secuestrados, sino que se sintió también de una manera muy clara el apoyo de muchos países donde se hicieron manifestaciones semejantes".

"El secuestro –agregó– no tiene hoy carta de presentación ni como arma política ni como arma revolucionaria, y evidentemente hay un rechazo total a esa práctica y hay una exigencia y un clamor para que sean liberados todos los secuestrados en Colombia y el mundo".

Mons. Marulanda destacó que las marchas del domingo han sido "el mejor argumento que se le puede presentar a un grupo al margen de la ley para que reflexione, porque por ese camino (el secuestro) no tendrá apoyo ni respaldo".

Finalmente, el Prelado criticó las negociaciones lanzadas por algunos países interesados en lograr un "acuerdo humanitario", porque "éste tiene un sabor a discriminación, ya que se hace hincapié en la liberación de presos políticos y de aquellas personas que tienen mucha gente que aboga por ellos, pero para la Iglesia es más lógico pedir la liberación de todos los secuestrados sin distinción".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.