Obispo colombiano lanza campaña de solidaridad y sostenimiento de la Iglesia

|

Mons. Nel Beltrán Santamaría, Obispo de Sincelejo (Colombia), lanzó la campaña del diezmo y aguinaldo para que los fieles de su diócesis contribuyan al sostenimiento de la Iglesia y con las obras de solidaridad que realiza este Obispado para los más pobres.

El Prelado explicó que la campaña no debería existir porque todos los habitantes de Sucre, en donde se ubica el Obispado de Sincelejo, así como pagan los impuestos, deben ayudar al sostenimiento de la Iglesia. "Pero se necesita del estímulo y de la palabra y en eso consiste la campaña, en decirle a la gente que es católica y que tiene una Diócesis, además de una parroquia y que la Diócesis necesita de la ayuda de la comunidad y la pide una sola vez al año, con una cosa mínima, es decir, un solo día, de lo que se gana una persona en un mes, en eso consiste esta campaña, con la cual se busca también despertar la solidaridad", afirmó.

"Si todo lo que nos dan se lo diéramos a los pobres no alcanzaríamos a cubrir lo que todo con ayudas y personal hace la Diakonía por los pobres y todo eso se hace con recursos internacionales, porque no tenemos aquí", explicó el Prelado.

Tras recordar que en esta zona del norte de Colombia hay mucha pobreza y que los cristianos no son tan solidarios porque creen que la Diócesis tiene los recursos, Mons. Beltrán indicó que "yo creo que esa es la verdadera razón" por la cual no colaboran como deberían, "no es por falta de solidaridad, sino porque creen que tenemos mucho".

"Siempre la gente debiera ser generosa con su parroquia todos los domingos, sin sacrificarse, sin privarse de nada legítimo y necesario", sino como un gesto de generosidad "y una vez al año debe dar para la Diócesis", resaltó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.