Obispo colombiano aboga por valores en mundo empresarial

|

El Obispo de Fontibón, Mons. Enrique Sarmiento Angulo, señaló que los valores deben inculcarse en el mundo empresarial porque "la producción no debe estar por encima del hombre".

El Prelado recordó que "el mandato del amor al prójimo se refiere a todos las aspectos de la vida del hombre", como la defensa de la dignidad de la persona, "los derechos humanos, la paz o la economía". "La verdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, la equidad, son principios que se deben aplicar por igual en la vida personal y en el mundo empresarial", afirmó.

Mons. Sarmiento indicó que la Doctrina Social de la Iglesia promueve el humanismo "y plantea principios como buscar la dignidad de las personas, la convivencia, la importancia del hombre sobre la producción, el derecho al trabajo, la remuneración justa y la distribución equitativa de las ganancias".

El Obispo de Fontibón es hermano y consejero espiritual de uno de los banqueros más importantes de Colombia, Luis Carlos Sarmiento Angulo, quien, además de ser una de las personas influyentes del mundo financiero, promueve diversas obras sociales en el país.

"Mi vocación no fue la única manifestación de espiritualidad dentro de mi familia, que era creyente y lo sigue siendo. Y no dudo de que esta situación ha influido en la conciencia social de Luis Carlos, en particular", afirmó el Prelado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.