Obispo clama por paz en Irak tras retiro de brigadas de EEUU

Obispo clama por paz en Irak tras retiro de brigadas de EEUU
Mons. Shlemon Warduni, Obispo Auxiliar de Bagdad (Irak)

En entrevista concedida a Radio Vaticano tras el retiro de la última brigada de combate de Estados Unidos en el marco de la salida de tropas de este país en Irak que debería terminar a fines de 2011, el Obispo Auxiliar de Bagdad, Mons. Shlemon Warduni, recordó que "la guerra destruye todo y no hace ningún bien" y explicó que lo que se necesita con urgencia es la paz y la seguridad que todavía están lejos de ser alcanzadas.

El Prelado señaló que "es muy difícil vivir en un lugar en donde no hay ley, donde no hay gobierno. Irak está sin gobierno y sin ley. ¿Y cómo se puede vivir en un lugar así? Hace falta primero un gobierno estable, una ley que gobierne al país porque ahora los terroristas van y vienen como les parece. No hay trabajo y sí hay cochebombas, kamikazes y otras manifestaciones de violencia".

"Las tropas extranjeras se van, pero tienen el deber de dejar tras de sí la paz y la seguridad. Ahora vemos los resultados negativos de la guerra. Como decía el desaparecido Papa Juan Pablo II y como dice Benedicto XVI, la guerra destruye todo y no hace ningún bien. Pedimos a todos los hombres de buena voluntad que cooperen en conciencia, esta conciencia que pone a Dios al centro y no los propios asuntos ni los propios intereses. Queremos, pedimos, gritamos, ¡paz y seguridad!".

Seguidamente el Obispo indicó que ante la ineficacia del gobierno para lograr la seguridad, "la gente se pregunta: si no hay trabajo, si hay peligro de muerte, sino si no hay de qué vivir para cada familia, ¿por qué estamos aquí?"

Al hablar luego sobre la necesidad de la democracia en Irak, el Prelado dijo que es importante sembrarla y no imponerla "aquí estábamos en una gran prisión y ¿qué cosa sucede si una cárcel se abre repentinamente? Es necesario enseñar la democracia, no sólo hablar de ella. Los que hablan de esto, que vengan a caminar a las calles de Bagdad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.