Obispo chino alienta a imitar ardor misionero de San Pablo

|

El Obispo de Shangai (China), Mons. Jin Lu Xian, alentó a los católicos a imitar el ardor misionero de San Pablo ante los retos que enfrenta la Iglesia en la vida diaria.

"Al salir a las calles, son muchas las tentaciones que se nos presentan; regresamos a casa y al encender la televisión somos agredidos por la violencia y otros contenidos poco edificantes; nos conectamos a Internet, entre blogs y videojuegos, y es difícil no sentirse atraído", señaló el Prelado una carta pastoral con ocasión del Año Paulino.

Según informó la agencia Fides, en su carta, el Obispo expresó el vínculo entre el Apóstol y la vida diocesana contemporánea. Recordó que San Pablo tuvo numerosos retos y quiso conquistar a todos para Cristo.

Según la agencia vaticana, Mons. Lu Xian destacó que "en el Pablo adulto se revela el principal fruto de la vida del santo: ‘¡Ay de mí si no evangelizare!’".

Asimismo, indicó que el Año Paulino coincide con los 400 años de la evangelización en la diócesis de Shangai. "En 1950 nuestra diócesis tenía más de 390 iglesias, pero solamente una dedicada a San Pablo. Siento, por ello, la necesidad de ayudaros a conocer mejor al Apóstol Pablo", afirmó el Obispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.