27 de setiembre de 2008 - 1:07 PM

Obispo chino alienta a imitar ardor misionero de San Pablo

Redacción ACI Prensa

Obispo chino alienta a imitar ardor misionero de San Pablo

El Obispo de Shangai (China), Mons. Jin Lu Xian, alentó a los católicos a imitar el ardor misionero de San Pablo ante los retos que enfrenta la Iglesia en la vida diaria.

"Al salir a las calles, son muchas las tentaciones que se nos presentan; regresamos a casa y al encender la televisión somos agredidos por la violencia y otros contenidos poco edificantes; nos conectamos a Internet, entre blogs y videojuegos, y es difícil no sentirse atraído", señaló el Prelado una carta pastoral con ocasión del Año Paulino.

Según informó la agencia Fides, en su carta, el Obispo expresó el vínculo entre el Apóstol y la vida diocesana contemporánea. Recordó que San Pablo tuvo numerosos retos y quiso conquistar a todos para Cristo.

Según la agencia vaticana, Mons. Lu Xian destacó que "en el Pablo adulto se revela el principal fruto de la vida del santo: ‘¡Ay de mí si no evangelizare!’".

Asimismo, indicó que el Año Paulino coincide con los 400 años de la evangelización en la diócesis de Shangai. "En 1950 nuestra diócesis tenía más de 390 iglesias, pero solamente una dedicada a San Pablo. Siento, por ello, la necesidad de ayudaros a conocer mejor al Apóstol Pablo", afirmó el Obispo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios