Obispo chileno: "Toda vida humana tiene derecho a ser"

|

Al presidir en la Catedral Metropolitana de la capital chilena una Eucaristía por el día Internacional del Niño por Nacer, el Obispo Auxiliar de Santiago, Mons. Fernando Chomali, urgió a los chilenos a respetar la vida del no nacido, porque toda vida tiene derecho a ser y desplegarse.

El Prelado, que presidió la Misa organizada por la Vicaría para la Familia y diversas agrupaciones pro vida, señaló que "nunca debemos perder la capacidad de admirarnos frente a un ser humano, de dar gracias por él, desde que está en el vientre materno o en cualquier etapa de su vida que se encuentre. Toda vida humana debe ser vivida, pues todos somos iguales en dignidad y uno de los derechos fundamentales es ése, por ello debemos cuidarla, respetarla y promoverla".

Por su parte, el Vicario Episcopal para la Familia, Padre Marcos Burzawa, quien concelebró junto al Obispo, destacó la importancia de celebrar el Día del Niño por nacer, indicando que "esta es una instancia de celebración y esperanza, pues la vida es siempre motivo de alegría y admiración".

Las celebraciones del Día Internacional del Niño por Nacer en la capital chilena concluyeron el miércoles con el Seminario "Familia y Políticas Públicas", organizado por la Red de la comuna de Puente Alto, ocasión en la que se distinguió por su labor en defensa de la vida a Patricia Mondaca, Directora del Centro de Atención a Jóvenes Embarazadas de "María Ayuda" y al Periodista de la Radio "El Conquistador" de Temuco, Luis Muñoz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.